
pexels.com
Los dolores y molestias de la vida diaria por lo general nos hacen abrir los frascos de pastillas. Los analgésicos de venta libre son baratos, abundantes y ampliamente considerados seguros. Sin embargo, existen riesgos definidos para medicamentos como el paracetamol, el ibuprofeno, la aspirina y el naproxeno.
El uso regular de analgésicos de venta libre puede causar algunos problemas de salud graves. El acetaminofeno se ha convertido en la principal causa de insuficiencia hepática en los Estados Unidos. Y dado que el paracetamol está incluido en todo tipo de diferentes medicamentos, es fácil para las personas perder la noción de cuánto han tomado. Es clasificado como analgésico leve (analgésico), algunos en el campo farmacéutico sugieren que si el acetaminofeno se hubiera desarrollado hoy en día, estaría mucho más regulado.
El ibuprofeno y el naproxeno pertenecen a una categoría de medicamentos llamados AINE (antiinflamatorios no esteroides). Como su nombre lo indica, alivian el dolor al reducir la inflamación. El uso prolongado de AINE se ha relacionado con complicaciones cardíacas graves, derrames cerebrales, sangrado estomacal y úlceras.