Dile adiós al dolor de rodilla con estos remedios efectivos

Say Goodbye to Knee Pain with These Effective Remedies

(c) scientificanimations.com

El dolor de rodilla es muy común y puede ser causado por muchas cosas, desde la artritis hasta lesiones. El problema podría estar en las articulaciones, o indica un problema con los tendones (los cordones que sujetan el músculo al hueso) o los ligamentos (que conectan el hueso del muslo con los huesos de la parte inferior de la pierna para estabilizar la rodilla).

Cuando tienes una lesión en la rodilla, que puede ocurrir con bastante facilidad al correr, bailar o incluso simplemente apoyar mal tu pie, afecta muchos aspectos de la vida diaria y probablemente estés dispuesto a hacer casi cualquier cosa para acelerar la curación. Si tienes artritis, desafortunadamente no es curable y te puede molestar por el resto de tu vida.

Pero en cualquier caso, existen remedios naturales efectivos que pueden reducir tu dolor y mejorar las condiciones en y alrededor de tus rodillas. Algunos comen y otros se aplican directamente a la rodilla afectada. Para algunos, ¡puedes hacer ambas cosas! Prueba estos remedios solo, en combinación con otros, o en complemento de los medicamentos que recomienda tu médico. Todos son suaves y no tienen efectos secundarios preocupantes.

1. Piña, canela y licuado de avena

El bienestar comienza en la cocina y la nutrición adecuada hace maravillas para las rodillas, los ligamentos y los tendones fuertes. Este licuado de desayuno tiene muchas vitaminas, minerales y fibra, además de que sabe bien. La piña contiene además un compuesto llamado bromelina, que es un fuerte antiinflamatorio.

Los ingredientes son: 1 taza de avena cocida, 1 taza de agua, 1 taza de jugo de naranja, 3 tazas de piña picada, 1 cucharadita colmada de canela molida y 1 cucharadita de miel. Si lo deseas, también puedes agregar una mano llena de almendras trituradas para obtener proteína, fibra y vitamina E adicionales. Simplemente agrega todos los ingredientes, excepto la avena, a una licuadora y comienza en un nivel bajo. Luego agrega lentamente la avena cocida con la máquina aún en funcionamiento y mezcle hasta que quede parejo.

Lee Mas